Aquí te traigo estas tendencias de email marketing para este año 2021, que ya avanzado te van a aclarar mucho más cómo incluirlas en tu estrategia para este año. No te vas a sorprender, pues los puntos que te indico a continuación no son nuevos, lo que sí llegan a otro nivel, por ejemplo la personalización con el contenido dinámico, todo para alcanzar la soñada relación entre empresa y usuario para que se convierta fielmente en comprador. Dentro de las tendencias destaco un poco en esta introducción, el storytelling o el arte de atrapar al suscriptor en la lectura de tu newsletter, no es un simple cuenta cuentos, cuenta historias o vende motos, es algo mucho más creativo y que engancha, una clave muy potente para realizar email marketing.

Personalización

¿Aún no personalizas tus envíos? 

Déjame que te cuente un secreto, si te pones en la piel de un suscriptor y lees tu nombre en un saludo, te sobresalta un sentimiento de importancia, es decir, le estarás dando a ese suscriptor el protagonismo que merece, al fin y al cabo le estás comunicando tus ofertas, intenciones de venta o simplemente su ayuda para un fin.

La personalización ya sea con el nombre, el automatizador de cumpleaños u otra fecha especial, seguirán siendo detalles muy apreciados por quien los recibe. Si te has cansado de recibir en tu cumpleaños emails hasta de tu banco, cambia de estrategia… 

Una que se me ocurre a simple golpe de ingenio es, 5-10 días antes del cumpleaños enviar un email con las mejores ofertas inspiradas en productos que ya ha comprado, ¿no te parece una gran idea? ¡Así el producto llegará el día de su cumpleaños!

Los correos con una línea de asunto personalizada tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos según Campaign Monitor.

¿Sabes qué es el Contenido Dinámico?

Es un contenido tan personalizado que te aseguras la venta, pero antes tendrás que tener una base de suscriptores muy bien segmentada, y hacer un copy que realmente esté a la altura de una personalización 100%.

Ya sabes, no basta con introducir el nombre del suscriptor, hay que personalizarlo como si le estuvieras hablando a un conocido.

Asuntos, CTA y muchas ideas locas

¿El asunto sigue siendo importante?
Yo diría que lo más importante, justo después de quién lo envía. Como suscriptor puede que el remitente no esté en mis opciones favoritas, pero si me engancha el asunto, ten por cierto que abro el email.

¡Arriba ese ingenio, señores y señoras! El ganador es el que consigue la máxima apertura en sus envíos, sin apertura no hay clics y sin clics no hay oportunidad de venta. Siguiendo con el ejemplo anterior podríamos escribir en el asunto:
¡Auto-regálate que es tu cumple! (sabes que te lo mereces)

¿Sabes que puedes hacer test A/B?
En todas las herramientas para realizar
Email Marketing Gratis encontrarás en su editor la posibilidad de hacer este tipo de test, cambiando el asunto e incluso en otras herramientas cambiando también el contenido ¿A que es genial? Así sabrás cuál tuvo más aperturas, más clics, en definitiva, cuál gustó más.

Colores

Se abre el debate, ¿Usar colores corporativos? ¿La nueva gama pantone anual? ¿Lo que está de moda esta temporada como si nos uniéramos al fashion week?

En mi humilde opinión, utiliza colores llamativos sin ser estrambóticos y si se pueden fusionar a tu paleta de colores de forma corporativa, mucho mejor.

Si la tendencia es el envío de texto plano en email marketing para este año, mejor que adaptes dichos colores e incluso botones para dar continuidad a tu estrategia.

Vuelve el texto puro y duro ¡viva el Storytelling!

Te has dado cuenta de que si recibes un correo únicamente con texto parece más personal, es decir, más de tú a tú. Casi como si te lo estuviera escribiendo pensando en ti. Pues en estas ocasiones es cuando contar la historia y enganchar al suscriptor se vuelve casi imprescindible ¡Viva el Storytelling!

Aquí te dejo algunos ejemplos:

Diseño vista en móvil como primera opción

¿Aún no diseñas para móvil? ¡ERROR, ERROR!

El 68% de los emails se abren desde el smartphone, es decir, que el usuario ya maneja este dispositivo para todo, incluido el abrir emails.

La mayoría de editores para realizar Email Marketing tienen una visualización en móvil, prácticamente deberían ponerla por defecto, yo es lo que hago a la hora de diseñar una newsletter.

Difusión en rrss más accesible

Indicar las redes sociales ya no sólo al final de la newsletter sino durante el proceso puede ser muy beneficioso para tu estrategia. Además si en ésta incluyes que el contenido esté disponible en varios lugares al mismo tiempo, será toda una hazaña para contar visitas y tráfico cualificado.

¿Quién dijo que las Redes Sociales y hacer Email Marketing son enemigas? Incluye en tu estrategia una relación mixta entre las dos, tienes mucho que ganar.

Vídeos vs. Gifs

La eterna problemática de incluir el vídeo dentro de la newsletter, solucionado de forma muy práctica en la mayoría de los casos por la imagen del vídeo y el enlace que automáticamente se reproducirá desde youtube, tick tock o instagram.

¿Por qué no es bueno que se reproduzca dentro de la newsletter?
Es una pregunta que me suelen hacer muy a menudo, una newsletter ha de tener un peso máximo, incluyendo cualquier vídeo ese peso excede, por ello no es bueno incluir ningún vídeo en tus envíos.

¿Gifs?
Los que quieras, si bien te recomiendo que utilices giphy.com recuerda que con uno o dos bastará para acentuar el mensaje que quieras dar, en sentido desenfadado y con una pizca de humor.

Comparte ahora: