¿Por qué aprender Email Marketing?

Es la herramienta SEM (de pago) que más retorno de la inversión te devuelve, alrededor del 400% en muchos casos.

  • El 92% de las personas mayores de 12 años usan su gestor de email varias veces al día.
  • Para el 58% de las personas adultas comprobar su correo es lo PRIMERO que hacen al ponerse a trabajar.
  • El 77% de los consumidores PREFIEREN recibir comunicaciones vía EMAIL que a través de llamada telefónica.

Y si además te comento que hay alrededor de 1.500 MILLONES de cuentas activas de GMAIL en todo el mundo, supongo que no es un dato más a tener en cuenta, es la realidad sobre la afirmación “El Email ha muerto, larga vida al Email”.

Cursos gratuitos para Aprender Email Marketing, según tu nivel:

Nivel Padawan:

– triburemota.com
– tiendaenlanube.com
– aulafacil.com

Nivel medio-alto con Certificado:
– acumbamail.com
– academy.hubspot.es
– udemy.com

Nivel profesional con una de las grandes:
– vilmanuñez.com

Nivel Básico de Email Marketing:

¿Acabas de aterrizar en el mundo del Email? No te preocupes, existen una gran variedad de cursos GRATUITOS y de PAGO en los que obtener los contenidos, recursos y habilidades necesarias para comenzar a realizar tus estrategias con base de suscriptores.

En este apartado te voy a recomendar dos cursos básicos gratuitos y uno de pago.

Cursos Gratis para aprender Email Marketing: tiendaenlanube.com

TIENDA EN LA NUBE UNIVERSIDAD CURSO GRATUITO nivel básico. Aprenderás desde cero, muy completo. 

Aunque está enfocado a Ecommerce (tienda online) aprenderás los conceptos básicos de forma muy dinámica.
Contiene 6 clases de duración variable (la clase más larga es la primera de 20 minutos) y un Examen al final. En total el curso dura 1 h. 15 min.

Sin duda un curso que deberías hacer, sobre todo aquellos que quieren enfocarse en vender sus propios servicios, bloggers, youtubers, etc.

 

Cursos Gratis para aprender Email Marketing: aulafacil.com

AULA FÁCIL – CURSO GRATUITO nivel básico.

CURSO GRATUITO de EMAIL MARKETING. En mi opinión el MÁS COMPLETO, y además da consejos muy recomendables a seguir. El curso dura 20 horas.

Este curso se te hará un poco más largo que el anterior, pero sin duda merece las horas invertidas, le faltaría incluir algo de GDPR pero está muy completo para ser gratuito.

 

Curso Email Marketing Tribu Remota

TRIBU REMOTA – CURSO DE PAGO nivel básico.

TRIBUREMOTA es un sitio online enfocado al marketing digital. Muy orientado a todos aquellos que quieran vivir de internet, ya sea creando webs de nicho, o convirtiéndote en consultor de marketing digital o diseñador web. Tiene muchos cursos que podrás hacer a tu ritmo por un precio razonable. No se paga por curso sino por meses, aquí podrás ver todos los cursos de Tribu Remota.

Yo te recomiendo éste de Email Marketing, en él vas a salir con las bases para comenzar a realizar Email Marketing de forma profesional, en sólo 6 temas muy completos podrás hacer desde landing pages hasta embudos de venta, pasando por repasar la GDPR. Éste es sin duda uno de esos cursos que no valen lo que realmente pagas.

Nivel medio-alto con Certificado:

Cursos Gratis para aprender Email Marketing: acumbamail.com

ACUMBAMAIL – CURSO GRATUITO – Nivel medio-alto.

A diferencia de otros cursos, una vez realizado el “login” cada semana te enviarán un email con la lección y los deberes. En total 8 lecciones dirigidas a cualquier persona interesada en el mundo del marketing y la comunicación, y no hace falta tener conocimientos previos.

Irás aprendiendo a conforme a tu ritmo y también con su herramienta, una de las mejores del mercado en la actualidad.

 

Cursos Gratis para aprender Email Marketing: Hubspot

HUBSPOTCURSO GRATUITO CON CERTIFICADO – Nivel medio-alto

En su Academia, podrás encontrar 9 lecciones y un examen de 60 preguntas.

Es uno de los cursos que más me llamaron la atención, me recordó mucho a los Google Skills, es decir, por cada ciertas lecciones te hacían un pequeño examen.

Qué decir de la herramienta CRM por excelencia, sin duda con este curso te sentirás más que capacitado para atender tu Email Marketing e incluso el de tus propios clientes.

 

Cursos Gratis para aprender Email Marketing: udemy

UDEMYCURSO GRATUITO – Nivel básico-medio

Este curso está orientado con la herramienta MAILCHIMP una de las más usadas en el mundo. Contiene unas 10 lecciones, duración total de 50 minutos.

Es corto, pero no te dejes impresionar por su duración, contiene las claves básicas para comenzar a realizar Email Marketing. Es uno de los que más recomiendo por lo claro que explica conceptos básicos.

 

Nivel Profesional:

Cursos Gratis para aprender Email Marketing: vilmanunez.com

VILMA NÚÑEZ – MINI CURSO GRATUITO

Desde cero y con la cercanía que tiene Vilma que hace que todo sea de lo más fácil. Si te engancha, tiene más cursos muy interesantes sobre estrategias en Email Marketing que aunque ya no son gratis, merece el esfuerzo completarlos.

No vas a encontrar ningún profesional del sector tan completo como Vilma, dentro de sus muchas competencias destaca en Inbound Marketing y te recomiendo este mini-curso gratuito porque querrás más (efectivamente sabe de marketing).

 

¿Qué te ha parecido? ¿Harás alguno?
¡Te leo en los comentarios!

Comparte ahora: