El Linkbuilding es una técnica de SEO Off-page que consiste en obtener links para llevar el tráfico hacia tu portal web desde páginas de terceros, con la finalidad de aumentar su autoridad y visibilidad. Continúa leyendo y conoce todo lo que debes saber sobre dicha técnica.

 

Tipos de linkbuilding

 

Linkbuilding interno

Consiste en colocar enlaces en los posts de tu página web que lleven a los usuarios a otra página, logrando retenerlos en tu sitio web. Además, Google premia este tipo de acciones, donde las páginas ofrezcan enlaces hacia otras páginas del sitio web, mientras dichos enlaces sean relevantes y de calidad acordes al contenido de la web.

Linkbuilding externo

Se refiere a conseguir enlaces de otras páginas web de otros dominios que se conecten a tu sitio web. Esta técnica facilita que Google identifique a la página web como de referencia y autoridad.  

 

Técnicas de linkbuilding externo

Estas son algunas estrategias que se pueden utilizar para la mejora del posicionamiento de una página web.

1.- Comprar enlaces de calidad, hay diversas formas para adquirir estos enlaces, bien sea a través de blogs especializados o páginas web que publican artículos de interés en temas específicos relacionados con la actividad de la marca. 

Es una técnica muy funcional ya que permite proyectar la marca desde un medio de referencia del sector de interés, donde se recomendará el uso del producto o servicio que contrata, haciendo uso de las palabras claves que se quieren posicionar.

2.- Guest post, consiste en participar como invitado en algún blog o foro reconocido, de contenido relevante relacionado a la marca y con público objetivo correcto, y así aprovechar los comentarios para conseguir backlinks, mencionando la utilidad del producto o servicio ante alguna inquietud de otro invitado y por su puesto colocando el enlace hacia tu página web.

3.- Enlaces orgánicos en Redes Sociales, también resulta una técnica muy favorable, colocar enlaces hacia la página web en la biografía, se puede compartir y colocar contenido de valor que beneficie el posicionamiento de la página web.

4.- Hacer colaboraciones, contactando a blogs con aspectos en común o temas de interés para los productos o servicios ofrecidos por la marca y establecer un convenio de colaboración donde mutuamente se coloquen enlaces del otro en sus medios y ambos obtengan beneficio posicionando su marca.

 

Técnicas de linkbuilding interno

1.- Enlaces naturales, se basan en crear contenido de calidad que aporte valor a los usuarios.

2.- Contenido relacionado, muy usado en blogs, relacionado con el contenido propio. Se hace uso de las palabras claves, las llamadas de acción, colocando también enlaces de otros artículos propios.

 

Ventajas del linkbuilding

  • Optimizar el posicionamiento SEO.
  • Aumentar tráfico en el sitio web.
  • Aporta fuerza y notoriedad a la marca.

Si estás interesado en contratar una agencia que brinde dicho servicio, NeoAttack es una agencia Linkbuilding en España, que te ayudará a identificar lo que necesita tu marca para mejorar su posicionamiento en los principales buscadores (Google, Bing…).

 

Análisis de páginas web para crear enlaces de calidad

Se debe tener en consideración algunos aspectos que determinen si la página web seleccionada para colocar el enlace es buena o no, ya que se trata de una elección que genere calidad más que cantidad.

1.- Verificar el dominio, se debe escribir el dominio completo de la página en el buscador (www.dominio.com) también se puede escribir de la siguiente forma “site:dominio.com”.

2.- Estructura de la página, es importante analizar la estructura interna de la web y su tipo, las categorías y subcategorías que presenta, así como que guarde relación con nuestra marca, se debe revisar el dominio del directorio y el idioma.

3.- Analizar los movimientos de sus links, será indispensable confirmar que se trate de una página que con volumen considerable de tráfico con actividad de links. Para ello se recurre a diversas herramientas de métrica.

En conclusión, para poder alcanzar la máxima efectividad de las estrategias de linkbuilding, es imprescindible apuntar hacia la calidad de los sitios web seleccionados, por ello es totalmente necesario invertir el tiempo para efectuar los análisis correspondientes que determinen si los blogs o páginas escogidas cumplen con los parámetros.

 

 

Comparte ahora: