¿De verdad no necesitas LANDING PAGES en tu estrategia de Marketing Digital?

Es casi una pregunta de rigor cuando me pongo a hacer el Plan de Marketing Digital de una pyme que tiene un ecommerce (tienda online). Las Landing Pages ayudan a convertir, porque concentran toda la información que el cliente necesita para tomar la decisión de compra en un mismo lugar, y si a eso le añades que puedes guiarle en ese proceso ¡Mucho mejor!

Pero empecemos por el principio:

¿Qué es una Landing Page o página de aterrizaje?

Una página web a la que se llega tras pulsar un botón o banner de un anuncio en otro sitio web, red social o email. Es considerada una extensión del anuncio donde se explica detalladamente el producto o servicio con la intención de cerrar un proceso de compra, es decir, vender.

¿Para qué sirve una Landing Page?

Principalmente para vender un producto o servicio. Al tratarse de una página web podrás incluir toda la información para convencer al usuario de que compre tu producto/servicio. En teoría la tasa de conversión es del 15 al 20%, en las de productos muy específicos llega incluso al 50%.

Estructura de la Landing Page

Estructura Landing Pages

Es cierto que estructuras hay tantas como estrategias de Marketing Digital para un mismo cliente, y ya sabes que «cada maestrillo tiene su librillo». Yo te voy a contar lo que he aprendido haciendo muchas Landing Pages para muchos clientes diversos a lo largo de los años.

TITULAR + LOGO + REDES SOCIALES

Lo más difícil es el titular o título. En muchas ocasiones he dejado este punto para lo último, como si de un libro se tratase, porque al tener el resto de la información dentro de la Landing Page es mucho más sencillo enganchar al posible cliente en el titular.

DESCRIPCIÓN

¿Tu producto o servicio soluciona algún problema? Este es el momento de explicar detalladamente cómo es el producto, medidas, colores, tallas, dónde se puede colocar, etc. Si puede ser a modo de check list, mucho mejor, intentamos captar la atención de forma rápida, indica los puntos fuertes de tu producto o servicio en negrita, que destaque.

FORMULARIO

¿Qué sería una Landing Page sin formulario? Ya puede ser para captar suscriptores como para el proceso de compra (pasarela de pago) es necesario que se incluya.

CTA’s

Las llamadas a la acción con diferentes «copy’s» o reclamos impactantes y jugando con los diferentes diseños que nos ofrecen las herramientas como botones, negativos, etc… Es conveniente incluir una después de cada apartado.

TESTIMONIOS Y PRUEBAS

¿Has comprado algo últimamente en Amazon sin mirar los comentarios del producto? Pues es muy importante tener unos buenos testimonios de que el producto/servicio funciona y si el cliente ha quedado satisfecho mucho mejor.

Los extras que yo suelo añadir a las Landing Pages:

BENEFICIOS

Contar desde otro punto de vista la descripción del producto y si puede ser en formato vídeo mejor que mejor, ayuda mucho a convertir al posible cliente en cliente. Y el vídeo es altamente consumido hoy en día también en formato móvil, como se suele decir «matas dos pájaros de un tiro».

RESUMEN DE OFERTA

Volver a explicar en modo listado todo lo que has explicado con anterioridad destacando los 3 puntos fuertes, te parecerá que repites información, pero es la primera regla de la publicidad (repetir al menos 2 veces el nombre del producto). Viene muy bien para los que están dudosos o han guardado la oferta para más tarde. Este punto es también muy importante a la hora de hacer remarketing para email marketing.

RESUELVE DUDAS

Todas esas preguntas que han surgido de primeras, aunque sean detalles, explícalas en un sencillo FAQ, si te sirves de testimonios o comentarios tienes casi todo este apartado ya creado, y puedes incluirlas en el apartado beneficios en el vídeo.

 

HERRAMIENTAS PARA HACER LANDING PAGES

Para aquellas personas que quieren probar a hacer sus propias landing pages, existen diferentes herramientas o programas online y algunos incluso gratuitos con diferentes grados de personalización y facilidad del editor (arrastrar y soltar es el más común). He ordenado las categorías por facilidad y por lo que van ofreciendo cada una de ellas, imprescindibles o no para diferentes tipos de campañas.

 

Diseño Fácil y Gratuíto

WEEBLY

WEEBLY Herramientas para hacer Landing Pages

Editor de páginas web y ecommerce muy sencillo e intuitivo, me parece la opción ideal para aquellos que no han diseñado nunca o quieren probar ha hacerlos ellos mismos (DIY).

WIX

WIX Herramientas para hacer Landing Pages

Es bastante más famosa que la anterior, por sus más de 500 plantillas. Recomiendo Wix también para los que empiezan y además les indico que elijan la plantilla que más se acerque a lo que buscan, porque eliminar es muy fácil pero añadir elementos no tanto.

 

Diseño Fácil + Análisis

MAILCHIMP

MAILCHIMP Herramientas para hacer Landing Pages

La herramienta de Email Marketing también ofrece este servicio de Landing Page con añadidos básicos, integración de formulario y analítica. Esta herramienta es ideal para Youtubers o Instagramers como complemento de sus estrategias de Marketing Digital para vender sus servicios o productos, cuando ya está construida la landing page incluyes el enlace en el canal o perfil y listo, no hay más complicaciones.

MAILER LITE

MAILERLITE Herramientas para hacer Landing Pages

Otra herramienta muy similar a la anterior, su servicio de Landing Pages además de integrar el formulario, te permite realizar encuestas y en la analítica te ofrece datos de geolocalización, una opción muy interesante para el pequeño comercio.

 

Diseño + Análisis + SEO

WEBNODE

WEBNODE Herramientas para hacer Landing Pages

Editor online de páginas web que te deja personalizar la url, muy importante para el posicionamiento web. No es gratuito, por reservar un espacio de 3 Gb con ellos tendrás que pagar casi 5€. Es la opción más interesante para aquellas web en varios idiomas.

JIMDO

JIMDO Herramientas para hacer Landing Pages

Al igual que Shopify es la opción perfecta para los que quieren una tienda online sin complicaciones. Su fuerte es la adaptación de la RGPD y que no cobra comisiones por transacción. Tendrás que adaptarte a sus plantillas y el editor es fácil, sin embargo no la recomiendo para las tiendas físicas que se pasan a online, la personalización es muy limitada.

Mis favoritas o Las Recomendadas

GETRESPONSE

GetResponse Herramientas para hacer Landing Pages

Herramienta de Email Marketing también con servicio de Landing Pages.

Sus puntos fuertes:
– Una elección para Webinars
– Sencillo editor (arrastrar y soltar)
– Analítica
Adaptación responsive sin complicaciones
Test A/B al igual que con email marketing en landing pages
– Puedes colocar un CONTADOR
– Se integra con Facebook ADs

¿Tienes una campaña para Black Friday, Reyes, Rebajas de Enero? Esta es tu herramienta.

BENCHMARK

Benchmark Herramientas para hacer Landing Pages

Este programa online de Email Marketing tiene la opción de hacer «Páginas de Destino» que son Landing Pages.

Sus puntos fuertes:
– El mejor editor que he probado en los últimos años.
Plantillas verificadas, responsive y categorizadas (también en otros idiomas)
– Formularios
– Integración con Email Marketing
Personalización de dominio (SEO)
– Analítica

Benchmark es el todo en uno de las landing pages, sin duda alguna recomendado 100%.

 

Comparte ahora: