Aparecer en los resultados de búsqueda de Google no es la única herramienta que nos ofrece el gigante de internet para atraer clientes. El tráfico web más allá considerando otros tipos de funciones que nos pone a nuestro alcance este buscador.

Uno de ellos es Google Discover, plataforma de la cual no muchos han escuchado hablar, pero que dispone de más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Aquí te hablaremos sobre qué es Google Discover y cómo aparecer en Google Discover. Así podrás aprovechar al máximo todos los beneficios de esta plataforma.

 

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es una plataforma/función de Google en la cual, este buscador te muestra contenido sugerido sin tú buscarlo. Conocida antes como Google Feed, Google Discover lo que hace es ayudarte a encontrar más y mejor contenido sin tener que andar buscándolo.

Para sugerirte el contenido, Google Discover utiliza la inteligencia artificial para encontrar lo mejor ad hoc a tu perfil. También se basa en tu historial de búsquedas e información recopilada en la web y dispositivos. Así, si nota que buscas mucho sobre gimnasios, te recomendaría contenido relacionado al deporte, por ejemplo.

 

¿Por qué tu web debería aparecer en Google Discover?

  • Solo contenido relevante: A diferencia de Google Now o Feed que mostraban solo noticias, Google Discover ofrece contenido siempre vigente o Evergreen basado en el perfil del usuario. Esto hace que el contenido allí mostrado solo sea contenido relevante y de valor lo que genera mejores resultados.
  • Número de usuarios: Con más de 800 millones de usuarios mensuales, una plataforma pre cargada en Android y también una app, el potencial es enorme. Si realizas una buena estrategia, podrás captar a una buena cantidad de clientes. Tan solo basta con ver que, para Vogue, esta plataforma representó el grueso de sus visitantes.
  • Calidad de los Leads: Otra de las grandes ventajas que ofrece Google Discover es la calidad de sus Leads. Al ser personas bien perfiladas con contenido que les interesa y no disparos al aire, la calidad del tráfico web que puedes recibir no solo es enorme, también de buena calidad.
  • Actualización y tendencias: Por último, esta herramienta de Google es una buena opción para que tu web o blog se mantenga vigente, actualizado y al día en las tendencias. Si bien el contenido compartido es Evergreen, en Google Discover puedes mostrar las novedades para así, usarlas para captar tráfico.

Sin duda alguna, aparecer en Google Discover puede presentar muchas ventajas para tu web y/o tu negocio. Para conseguirlo, puedes contactar con un consultor SEO, experto en el tema para que te apoye en todo momento.

 

¿Cómo aparecer en Google Discover?

 

1)   Olvídate del SEO tradicional

Aunque el SEO y sus apartados técnicos resultan muy importantes para el ranqueo en Google, el SEO tradicional aquí no aplica. Así es, aquí el SEO no es el mismo que el que utilizas en tu posicionamiento en el buscador.

La repetición constante de palabras clave, por ejemplo, no resulta ser tan efectiva aquí pues Google no usa el mismo algoritmo para el posicionamiento. Lo que sirve es conocer a fondo a tu cliente pues el posicionamiento se basa en búsquedas, gustos e inteligencia artificial.

 

2)   El contenido sigue siendo el rey

En Google Discover, el contenido sigue siendo el rey, ya que aquí lo que interesa ver es contenido, mantenerse al día y aprender. Es por eso que el contenido es el rey pues si este es bueno, los resultados serán positivos.

Para aparecer en Google Discover debes crear buen contenido, que sea llamativo, atractivo y relevante. De acuerdo con la calidad de tu contenido y su relevancia, será qué tan bien posiciones en esta plataforma. Así que recuerda, debes de hacer buen contenido y centrar la mayoría de tus esfuerzos en este rubro.

 

3)   Conoce a tu buyer persona

De la mano con la creación de contenido, el conocer a tu Buyer persona o tu audiencia resulta una de las claves más importantes en Google Discover. Y es que, si no conoces a tu audiencia meta, no sabrás cómo crear contenido relevante para la misma.

En la actualidad, existen muchas herramientas que te ayudarán a conocer todo sobre tu público meta. Aprender qué le gusta, qué no, cuáles son sus necesidades, qué le duele, qué soluciones busca, cómo compra, en qué piensa, qué búsquedas hacen en Google, todo eso te ayudará a generar mejor contenido.

 

4)   Optimiza el contenido

No basta con crear contenido, también debes optimizarlo para que este resulte ser llamativo y relevante para las personas. Además, la optimización está pensada para que el acceso y el consumo de contenido sea más fácil mejorando así un factor fundamental, la experiencia del usuario.

Tener una buena experiencia de usuario ayuda a posicionar mejor el contenido y, por tanto, aparecer en Google Discover. La optimización del contenido incluye la construcción de páginas que puedan reproducirse en pantallas móviles. De igual forma, se deben usar imágenes y videos que carguen rápido, pero que sean de calidad.

 

5)   Optimiza tu web

Como ya te contamos, la optimización web resulta ser muy importante para garantizar que los usuarios puedan consumir tu contenido y también, que Google Discover te posicione. La experiencia del usuario va de la mano con la optimización de la página.

El primer paso es simple, garantizar que la web tenga un buen tiempo de carga sin afectar su calidad, su resolución y las imágenes o videos. Para ello, se recomienda la implementación de AMP. Otro punto a optimizar es la carga en móviles pues hoy en día, la mayoría de personas visualizan la información desde sus móviles. La optimización web también incluye la unificación de colores, tipografías, fondos, etc.

 

6)   Estrategias multicanal

Por último, otro de los consejos que brindan los expertos para posicionar en Google Discover es poner en marcha una estrategia multicanal. Esto quiere decir que además de compartir tu contenido en tu blog, también hagas uso de redes sociales para posicionarte.

Compartir tu contenido en blogs para después, posicionarlo compartiendo el enlace en Facebook, Twitter o Instagram te ayudará a despertar el interés del algoritmo. Esto también te ayudará a ganar relevancia, prestigio y autoridad en tu rubro. Todo esto te ayudará a aparecer en los principales resultados de Google Discover.