Año tras año las tendencias llevan a los estrategas a repensar en las estrategias e investigar a fondo sobre las nuevas maneras de contentar al gran Google, aunque este buscador no sea el único que existe, es el más usado en todo el mundo y el que da punto de partida a cientos de tácticas para lograr un posicionamiento en la red de búsqueda.

Este año, las tendencias SEO 2020 giran en torno a las actualizaciones del algoritmo de Google, y no es que en años anteriores haya sido de un modo diferente, pero vale la pena recordarlo. Por eso, es importante estar al tanto de tendencias y actualizaciones para que las páginas no sufran una  estrepitosa caída ante el surgimiento de cambios repentinos, para que el gran esfuerzo de posicionamiento merezca todas las horas invertidas.

¿Tendencias o nuevas Estrategias?

Google desde hace años, ha trabajado en la mejora de su algoritmo para que éste sea lo más parecido a un humano que escucha y entiende. Su objetivo final es darle al usuario las respuestas que está buscando, sin mayor complicación. Por eso, busca mejorar la experiencia de usuario evitando los sitios web llenos de palabras claves y se basa en las intenciones de búsqueda, no solo escritas, también de voz.

Por lo que sabemos la compañía ha trabajado durante años en sus algoritmos que siempre están en constante mejora. Conocer y estudiar estos algoritmos y actualizaciones ha sido fundamental para todos los encargados del posicionamiento orgánico de los sitios web y ha marcado una diferencia entre el fracaso y el éxito.

Podríamos decir que las principales tendencias SEO 2020, se basan en ofrecer un contenido que realmente sea de calidad y resuelva las necesidades de los usuarios, no construir una web con la intención de posicionamiento por medio de millones de palabras clave.

Y por supuesto también está el gran desafío las búsquedas por voz y el contenido visual o multimedia que se cuela en nuestros hogares cada año con la excusa de regalar tecnología.

¿Quieres saber los puntos importantes en SEO 2020?
¡Quédate y léelos!

 

¿Aún te sigues preguntando qué es exactamente la Experiencia de usuario?

La experiencia de usuario sigue teniendo gran peso en las tendencias anuales y era de esperar que estuviera en la cabeza de las tendencias SEO 2020. Para el buscador, las páginas web deben cumplir este requisito fundamental que es ofrecerles a los usuarios una experiencia única, sin distracciones ni inconvenientes para encontrar las respuestas que está buscando.

Tener la información a  mano, de manera rápida y que el contenido sea el que se busca es una de las directrices de Google y las páginas que acaten este requisito tendrán por supuesto, un lugar privilegiado en cuanto a posicionamiento.

UX: es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo…para conseguir que el «diseño» tenga la emoción deseada.

Comprensión del lenguaje

Con la implementación del nuevo algoritmo BERT, Google se acerca a la comprensión del lenguaje humano y sus intenciones de búsqueda.

Pero no basa su comprensión de una serie de palabras en forma lineal, sino que entiende cada una de las palabras escritas contextualizándolas dentro de toda la frase.

Gracias a esta comprensión de Google, el buscador podrá entender de una mejor manera las necesidades verdaderas de cada uno de los usuarios, por lo tanto, le dará mucho más valor a estas páginas que se esfuercen en crear contenidos que se adapten a estas búsquedas y que respondan a estas necesidades actuales.

Velocidad de la carga del sitio web

Otro factor importante es la velocidad de la carga de los sitios web y esto está relacionado con la experiencia de usuario. Estas páginas que no tengan una buena estructura y que tarden demasiado en responder a las exigencias de los usuarios, sin duda no serán consideradas por los motores de búsqueda.

 Automatización en los procesos SEO

Automatizar los procesos en cualquier ámbito siempre es positivo, si lo llevamos al terreno del SEO significaría una ganancia de tiempo increíble que podría usarse en generación de más contenidos o creación de nuevas estrategias de posicionamiento. Es por eso que se torna súper importante la revisión y monitorización de los procesos que se llevan a cabo para asegurarnos de que nuestra página está funcionando perfectamente.

Si tienes dudas acerca de cómo obtener información sobre el funcionamiento de tu sitio web y el estado del SEO de la misma, la agencia SEO de Madrid NeoAttack cuenta con la experticia necesaria para resolver tus dudas.

 

Búsquedas por voz

El auge de las búsquedas por voz son un gran desafío este año y por esa razón son parte de las tendencias SEO 2020, este año este tipo de búsqueda se estima que alcanzará números impactos y que en vista de eso, los contenidos deben ir cambiando y orientarse como mencionamos en párrafos anteriores, a frases o intenciones de búsquedas en lugar de simples palabras clave.

¿Buscas igual cuando escribes que cuando lo dictas? Ahí radica el gran avance de las tendencias en SEO 2020

En la actualidad el buscador más usado, Google, ha hecho un gran esfuerzo en parecerse lo más posible a un ser humano, por esta razón, es importante crear contenidos con tonos más digeribles y entendibles no solo por los seres humanos, sino por Google. De modo que cuando alguien realice una búsqueda textual o por voz, los resultados que encuentre el buscador sean los que realmente necesita. Para esto, es importante usar frases con más significado semántico y hacer uso de los long tail para así tener más oportunidades de aparecer en estas búsquedas.

Contenido multimedia

A medida que pasa el tiempo y con la cantidad de información disponible en la web, es necesario crear contenidos que sean más sencillos de visualizar y que respondan a las exigencias de los usuarios hoy en día. Indudablemente el contenido audiovisual cada vez toma más fuerza, debido a que es mucho más atractivo y más entretenido.

No basta con que solo crees contenido de texto en tu web, es necesario crear infografías, videos, animaciones cortas o imágenes que complementen la información que provees a tus usuarios.

Inteligencia artificial

Es evidente que ya el buscador trabaja con inteligencia artificial desde la implementación de RankBrain en Google, pero hasta ahora son muy pocas las páginas web que se encuentran haciendo uso de la inteligencia artificial para el mejor posicionamiento en los resultados.

La inteligencia artificial puede generar la optimización en cuanto a algunos factores del posicionamiento, sobre todo aquellos que están relacionados con la experiencia de usuario.

Web responsive

Aunque este factor tiene mucha importancia desde hace algunos años debido al uso de los smartphones, este año toma más importancia. Pero ahora no solo es necesario tener una web y adaptarla a responsive, es sumamente importante que funcione de la manera correcta, que al igual que el sitio web, este sea rápido e intuitivo y responda de manera rápida a las necesidades del cliente.

De este modo, aumentará exponencialmente la experiencia de usuario que es uno de los factores fundamentales para que un sitio web tenga éxito. Sabemos que no todos los buscadores renderizan estos contenidos responsive de la misma manera que lo hacen con el de los navegadores, pero no tardarán mucho en hacerlo ya que Google lo aplica desde el año pasado, aunque debe perfeccionar algunos procesos.

Estos son solo algunos puntos importantes a tratar en las tendencias SEO 2020, solo falta esperar nuevas noticias y nuevas actualizaciones a medida que el año transcurra. Mientras tanto seguimos investigando y estudiando las mejores formas de lograr el posicionamiento SEO ideal.

Comparte ahora: