En el artículo de hoy, os voy a hablar de dos aplicaciones que uso, tanto en versión app como en la versión web, para enterarme de eventos específicos que se celebran en las ciudades de España, en mi caso en Madrid.

Estas herramientas, sirven para enterarse de eventos más pequeños que los que suelo publicar en mi web, pero sirven para identificar eventos muy interesantes y de diferentes nichos. En este artículo os lo voy a orientar hacia el de Marketing Digital.

Eventbrite en iOS / en Android
Para sacarla partido, os recomiendo buscar eventos previamente logueados. Por defecto yo tengo puesta la ubicación de Madrid, para que todas las novedades que me aparezcan en mi cuenta, sean de Madrid.

Según entras, te puedes encontrar los eventos que patrocinen en ese momento en la portada, pero igualmente, cuentas con un buscador para añadir la palabra clave que se te ocurra, de la temática que quieras encontrar, en este caso «marketing». A la hora de buscar, os encontraréis tres filtros para afinar vuestra búsqueda. La hora del evento (cualquier hora, a partir de una hora concreta), elegir la ciudad, y una categoría por defecto (yo la suelo dejar en ‘Cualquier cosa’, para encontrar en cualquier sección), y una vez controlados los filtros, pasamos a ver los resultados.

Una vez que te aparezcan los eventos, puedes seguir filtrando por Eventos y por Organizadores. Cuando pulses sobre cualquier evento, la ficha será básicamente con la misma información, es decir, tiene que apareceros información básica igual para todas las fichas:

– Nombre del evento

– Quién organiza

– Fecha

– Cuándo

– Dónde

– Información del coste (de pago o gratuita)

– Acerca del evento o del organizador

– Ubicación (con mapa de Google Maps) 

Tienes la opción de darle al ‘corazón’ para añadirlo a tus favoritos, esto es interesante si estás logueado, porque en base a tu interacción, te irán saliendo o enviando a tu correo, diferentes eventos sin necesidad de entrar en la app. 

También puedes compartir con tu gente, así como añadir directamente al calendario, para que no se te pase ninguna de las citas.

Dentro de esta herramienta, vas a encontrar todo tipo de eventos, pero yo te recomiendo los de Marketing Digital, que al final son los eventos de nuestra profesión, pero dentro de la categoría de Marketing Digital puedes pencontrar grandes eventos de SEO, SEM, Analítica Web…

Cuando busques, obtendrás los resultados por ‘Eventos’ y por ‘Organizadores’. Como verás, EventBrite, tiene muchos filtros internos para que puedas filtrar según lo que quieras o necesites.

Además podrás filtrar aún más, por fecha, por precio (gratuitos o no), ordenando los resultados por Relevancia o Fecha.

Para apuntarse a los eventos, si estás logueado, simplemente será darle al botón de apuntarse y si no lo estás, te tocará rellenar los datos que pida el organizador del evento para la asistencia. Y los eventos que son de pago, pagarlos.

 

Y por ejemplo, estos serían algunos de los resultados en el momento de escribir este post:

Al pulsar sobre ‘Entradas’, se te abrirá un popup por encima para que confirmes la cantidad de entradas que deseas y confirmes. 

Según vayas usando la app, irás descubriendo nuevos eventos, muchos gratuitos y otros de pago, pero suelen ser mini-eventos de unas horas, o charlas, no por ello menos interesantes que los eventos principales y de grandes Ferias, además que es un buen método para hacer networking.
Meetup en iOS / en Android
Y la otra app que os quiero hablar es Meetup. Otra gran aplicación de eventos. Aunque me atrevería a decir, que ésta es mucho más grande que la anterior, respecto a eventos que puedes encontrar dentro de ella. 

Básicamente, te recomendaría que hagas lo mismo que en la anterior, es decir, que te registres y te vayas suscribiendo a eventos que creas que te pueden interesar, para así no perderte ningún detalle. 

La app por dentro:

Según abres la app, tiene 4 botones ó categorías abajo: Inicio, Explorar, Notificaciones y Mensajes. Una vez que la has usado varias veces y dejas configurado los eventos y temáticas que te gustan, los apartados que más se usan son notificaciones y mensajes. Aunque siempre hay que seguir buscando nuevos eventos.

En Inicio encontraremos lo más destacado para nuestra cuenta.

En Explorar, podremos buscar por un tema o palabra clave, ubicación, escoger un rango de fechas, para buscar grupos, y explorar otras secciones diferentes a las palabras que busquemos, que en este artículo son de Marketing Digital, pero podremos descubrir otros eventos como por ejemplo de fotografía.

El apartado de Notificaciones, es uno de los que más me gusta, porque significa que a los organizadores a los que ya he asistido, repiten un nuevo evento, y es muy chulo poder asistir a eventos muy interesantes, organizados con mucho cariño, quieran repetir de nuevo, un ejemplo:

– WordPress Madrid http://meetu.ps/e/GhMjc/DXd7D/d

Y por último el menú de Mensajes, cada vez que te suscribes a un grupo o evento, puedes escribirte con el organizador para resolver dudas.

¿Qué aplicaciones usas para asistir ó enterarte de eventos del gremio? ¿Sueles asistir? Cuéntanos en los comentarios o por las redes sociale.

Autor imagen cabecera: https://www.freepik.es/pikisuperstar |

Comparte ahora: