El futuro del Diseño Gráfico y Web, se llama Diseñador Online.

DISEÑADOR ONLINE

Diseño Gráfico

Diseño Web

 

La figura del Diseñador Gráfico y Diseñador Web va a cobrar una gran relevancia en el futuro próximo del Marketing Digital. Es innegable que forma parte del equipo en problemas de carácter visual, pero además sus cualidades le ayudan a resolver problemas de forma más rápida con eficacia. En tiempos digitales el DISEÑADOR ONLINE ya en el año 2020 se adaptará a cualquier medio, teniendo también muy presente las especializaciones de cada campo dentro del Marketing Digital.

Adaptarse a cualquier medio digital, la figura del Diseñador Online sabrá realizar la composición correcta en diferentes ámbitos digitales: creaciones rápidas con Canva para redes sociales, html en anuncios para Google Ads, perfectas animaciones para Landing Pages y por supuesto, branding de marca en páginas web y composiciones offline.

Imágenes de anuncios futuristas: Hologramas en movimiento

Película Blade Runner 2049

«Diseño luego existo,
en un mundo digital»

Aptitudes del DISEÑADOR ONLINE 2020

Si bien nace en un mundo digital, la parte offline no deberá costarle demasiado, aunque captar en una sola imagen todo lo que una empresa necesita será un talento especialmente desarrollado para esta figura imprescindible del sector de Marketing.

Algunas de sus aptitudes:

  • Distribución del texto-imagen-CTA-botón y desarrollo de pequeños guiones para animaciones, muy útil para desarrollar campañas en redes sociales y Google.
  • Memoria tipográfica
  • Gran bagaje de recursos, no me refiero a herramientas, sino a experiencia como usuario viendo campañas y saber desarrollarlas para la empresa después.
  • Creatividad, estilo propio y proactividad para llenar su mente de imágenes nuevas.
  • Certificados actualizados de los principales programas para desarrollar su actividad.

También poseerá aunque las empresas nunca lo pidan:

  • Escucha intensa hacia el departamento de Marketing, proponiendo siempre alternativas y bocetos “fuera de guión” donde se demuestre su creatividad.
  • Desarrollo continuo de la percepción visual.
  • Millones de canciones, con cuenta en Spotify por ejemplo.
  • Muy fan de Pinterest, Google y Netflix. Porque en su tiempo libre también seguirá trabajando su mente y despertando nuevas ideas, bocetos y formas de hacer de otra forma su trabajo.

Las aptitudes de un DISEÑADOR ONLINE 2020 se perciben nada más conocerle. Son personas curiosas, creativas y con gran pasión por los detalles. Si tuviéramos que ponerles una etiqueta… millenials, frikis, desenfadados y con mucha ilusión por ver el lado positivo de cualquier problema, además de ponerle solución. Lo que más llamará tu atención es la cantidad de soluciones que pueden aportar a un equipo de Marketing en muchas áreas, a veces ni ellos mismos lo saben:

  • Branding online y offline
  • Redes sociales
  • Diseño web, email marketing, desarrollo de apps…
  • Campañas de Google Ads, Facebook Ads, etc…Ads
  • Vídeos cortos publicitarios
  • Ideas para canales propios de arte, pintura, retoque fotográfico, edición de vídeo…

El futuro lo achacamos a los robots pero serán personas muy capaces.

Experiencia del Diseñador Online 2020

Este tipo de personas están acostumbrados a trabajar de forma muy intensa en un proyecto, es decir, “darlo todo”. Por ello, una vez terminado un proyecto, siempre buscan nuevos retos. En su CV encontrarás mucho “diseño”, “estilo propio” e “innovación” además de creatividad, pero puede que te sorprendas en que están aplicados a temáticas diferentes y a formatos distintos.

Además vas a comprobar que no paran quietos, su mente siempre está buscando la forma de sacar toda la creatividad que llevan dentro:

  • Cursos de pintura, lettering, fotografía, decoración, manualidades, etc.
  • Excelentes notas en certificados de herramientas profesionales y siempre actualizadas.
  • Muchos proyectos personales.

Futuro puesto de trabajo: DISEÑADOR ONLINE 2020

Vivimos en tiempos de innovación y especialización, es decir, la mayoría de los negocios con presencia online deberán dedicar cada hora y esfuerzo a su tarea, delegando en personal cualificado su presencia online. Freelancers y Agencias, o una combinación de ambas, serán las encargadas de este tipo de proyectos en el futuro. Empresas de todos los tamaños que van a comprar resultados sin mirar con ojo crítico el diseño (en la mayoría de los casos).

Al igual que el diseño gráfico y el diseño web evolucionan cada día, se podría predecir que el DISEÑADOR ONLINE será un todo terreno.

¿Serán los nuevos diseñadores online la pieza clave del equipo de Marketing?

Y ya puestos a predecir un poco el futuro…

¿Encontraremos ofertas de trabajo de diseñador online en breve tanto en infojobs como en linkedin?

¿Se formará en pocos años una Universidad dedicada únicamente a los elementos gráficos “de hoy y siempre” con especializaciones en diferentes campos?

¿Evolucionará tanto Canva para fusionarse con Photoshop y predeterminar cualquier tipo de creatividad futura?

Como no soy muy “nostradamus” creo poco probable esta última hipótesis, lo que sí sé, es que para crear este tipo de anuncios, hace falta imaginación, es decir, hace falta la figura del Diseñador Online 2020.

Comparte ahora: